Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico Xiaomi estas en el lugar indicado. Actualmente la marca china ha ido creciendo a un ritmo exponencial, desde que se incorporó al mercado de los patinetes eléctricos el año 2016, cuando lanzó su primer modelo Mijia M365.
Su gran éxito de ventas ha hecho que durante estos años la marca se centrará en actualizar y mejorar su primer modelo, además de sacar una versión Pro.
La marca ha ido un paso más allá, y ha abierto otra línea de patinetes tipo Segway, gracias a que adquirió como accionista la empresa china Ninebot, para poder comercializar así este tipo de patinetes.
La marca Xiaomi se ha convertido en un referente a nivel mundial por su calidad y prestaciones que ofrece a un precio muy competitivo.
A continuación vamos analizar los pros y contras de todos los modelos disponibles que hay al mercado. Para ayudarte a elegir tu patinete eléctrico Xiaomi encontrarás una tabla comparativa de mucha utilidad.
Los 4 mejores patinetes eléctricos de Xiaomi
Habiendo contrastado información con la máxima rigurosidad y opiniones, vamos analizar los siguientes patinetes: Ninebot S, Ninebot S-Plus, Mijia M365, Mijia M365 Pro.
Ninebot S
El primer patinete tipo Segway de Xiaomi. El Ninebot S se caracteriza porque no tiene manillar y todo el control se hace con el peso de nuestro cuerpo a partir de las piernas.
Está enfocado para todos los públicos (niños y adultos), aunque a primera vista parece difícil su control, en menos de 10 minutos, ya lo manejas de manera fácil, cómoda y segura mediante su control de su estabilidad. Su carga máxima es de 85 kilos.
Este vehículo está pensado como diversión y además como medio de transporte para distancias cortas con su autonomía de 22 Km, dentro de las limitaciones de velocidad.
Su diseño parece muy futurista como sacado de una película, sus materiales son de muy buena calidad, cosa que lo hace robusto y resistente a las caídas. Tiene un peso de 12,8 kilos.
Su funcionamiento es muy sencillo gracias a los sensores de auto equilibrio en la plataforma que nos permite avanzar, retroceder, frenar o girar mediante el peso del cuerpo. Recomiendo usar medidas de protección como el casco, rodilleras para posibles caídas inesperadas y evitar hacernos daño.
Como punto a favor es que se le puede acoplar un mástil más largo con manillar para las manos, dando una mayor seguridad. Lo podéis ver en este enlace.
Una de las cosas que se diferencia de los patinetes eléctricos es que tiene una potencia de 700W, más del doble que la del Mijia M365. Alcanza una velocidad de 16 Km/h como máximo, su fuerza hace que suba las cuestas de 15º sin problemas a una velocidad adecuada.
Las ruedas son de aire, y gracias a que sus diámetros son mayores que los patinetes, hace que circular a través de baches sea mucho más agradable y absorbe las vibraciones de las imperfecciones del terreno.
Incorpora una app que se conecta al móvil mediante Bluetooth. Nos permite ver la información como la velocidad, la distancia recorrida, la autonomía restante y configurar parámetros como cambiar el color de luces LED traseras o bloquear el patín.
Como inconveniente nos podemos encontrar que la batería no cargue la primera vez, esto es un sistema de seguridad del fabricante contra descargas profundas de la batería, que se inhabilita cuando esta desciende de un cierto voltaje. Para solucionarlo te invito a que leas este artículo.
- Buena calidad de materiales
- Robusto y muy buena estabilidad
- Muy buena potencia
- Sube muy bien las cuestas de hasta 15º
- Conectividad app
- Problema para hacer la primera carga
- Velocidad limitada
- Neumáticos de aire (necesitan mantenimiento)
Ninebot S-Plus
El Ninebot S-Plus es la versión mejorada del modelo anterior. A primera vista nos llama la atención su bonito diseño más ergonómico y compacto.
También está recomendado para todos los públicos.
Vamos a centrarnos en las mejoras y diferencias con respecto al modelo anterior.
- El peso máximo soportado es de 100 kilos respecto a los 85 kilos del modelo S.
- La estanqueidad del producto ha mejorado (IPX7), con lo que se puede usar en condiciones climáticas adversas.
- Debido a la buena calidad de los materiales y los extras, pesa 16,3 kilos respecto a los 12,8 del modelo S.
- Mejora de la potencia que sube a 800W respecto los 700W del modelo S.
- Su velocidad máxima alcanza los 20 Km/h respecto a los 16 Km/h del modelo S.
- La autonomía pasa a tener 35 Km respecto a los 22 Km del modelo S.
- Incluye un modo de seguimiento que permite que te sigue mientras vas a pie y necesitas tener las manos libres.
- Dispone de mando a distancia para que lo puedas controlar a distancia.
- Se puede conectar con el móvil mediante una app vía Bluetooth. Nos informa en tiempo real sobre la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo, la autonomía restante, además de poder configurar parámetros como por ejemplo bloquear el patinete para que nadie lo pueda usar o encender las luces LED traseras, además de las decorativas con tu color favorito.
En resumen, un patinete Segway que parece venir del futuro, pero que es una realidad que te puede hacer la vida más fácil con los extras que lleva y las mejoras. Sin dejar de lado que aparte de ser un vehículo de ocio, puede ser un medio de transporte para distancias cortas pero con una gran potencia.
- Excelentes materiales de estanqueidad
- Robusto y muy buena estabilidad
- Excelente potencia
- Sube muy bien las cuestas de hasta 15º
- Modo seguimiento y mando a distancia
- Conectividad app muy personalizable
- Precio
- Neumáticos de aire (necesitan mantenimiento)
Mijia M365
El patinete eléctrico por excelencia se trata del Xiaomi Mijia M365. Capaz de seducir por su gran relación calidad – precio conforme a las prestaciones que ofrece.
Su estructura se ve de buena calidad, es de aluminio de baja densidad y resistencia a la corrosión para poderlo dejar tiempo a la intemperie sin que sufra. Con sus 12,5 kilos lo hace muy práctico de plegar, transportar y guardar. Sí que es verdad que los plásticos y la tornillería no son de la mejor calidad pero compensa lo que lleva.
Es ideal para trayectos medio-largos, ya que cuenta con una buena autonomía de entre 20 y 25 kilómetros dependiendo del peso de la persona, la potencia que le des y si subes cuestas, pero no llega ni de lejos a los 30 kilómetros que promete el fabricante. Me parece que tiene una buena ergonomía que le hace fácil de conducir y con una buena estabilidad.
Puede alcanzar una velocidad máxima en modo normal de 25 Km/h y en modo ahorro (ECO) de 20 Km/h. Su velocidad punta alcanza los 27.5 Km/h con un peso de 80 kilos. Incorpora velocidad de crucero para mantener la velocidad deseada, esto va bien para no frenar y acelerar repetidamente.
Tiene un sistema doble de frenado antibloqueo para conseguir frenar a una distancia relativamente corta en caso de emergencia. Un punto a destacar es que tiene recuperación de energía en la frenada. Tiene la ventaja de que es difícil quedarse tirado sin batería, pero tampoco hay que abusar al máximo. Eso hace que la vida útil de la batería aumente.
En el manillar encontramos un timbre, cuatro luces LED para saber el nivel de batería y el sistema de iluminación tanto delantera como trasera suficiente para poder circular de noche, al mí parecer le faltaría un poco más de potencia.
Cuenta con conectividad Bluetooth para conectarlo al Smartphone a través de una app. Te informa de la velocidad, distancia recorrida, nivel de batería, configurar algunos parámetros como dejar que siga a una velocidad constante o incluso bloquearlo si se va a dejar el patinete en un lugar sin vigilancia.
Cuenta con unos neumáticos de 8.5 pulgadas, si miras por donde conduces puede que no se te pinchen las ruedas tan fácilmente. Te viene con dos ruedas de recambio por si tienes algún pinchazo. Una buena solución es poner líquido anchi pinchazos en los neumáticos para ir más seguro. Hay que tener cuidado con los frenos ya que si se frena muy fuerte chirrían, pero funcionan bien.
Si no quieres limpiar mucho el patinete te recomiendo que no escoges el blanco ya que enseguida se mancha y es difícil de limpiar.
- Excelente relación Calidad – Precio
- Muy buen sistema de frenado y estabilidad
- Conectividad móvil mediante app
- Muy personalizado ya que están disponibles muchos accesorios
- El manillar no es ajustable a la altura
- No dispone de pantalla LCD para ver la información
- El disco de freno se dobla con facilidad
Mijia M365 Pro
Estamos delante del modelo más reciente, el Xiaomi Mijia M365 Pro. Se trata de una versión más avanzada que la anterior, tirando más a un patinete semiprofesional. Cuenta con mejores prestaciones, tiene un diseño elegante con un acabado de excelente calidad y más robusto que lo hace ser uno de los patinetes más queridos para uso diario.
Es plegable, ocupa poco espacio, y es fácil de montar/desmontar lo que le hace cómodo para transportarlo en el maletero del coche.
Su autonomía ha aumentado hasta los 45 Km respecto a su modelo anterior. Lo cual lo hace ser el patinete con más autonomía del momento.
Este aumento repercute en un aumento de 1,5 Kg de peso. Sus 14,3 Kg aun lo hacen más ligero que otros patinetes del mercado.
El tiempo de carga ha aumentado a casi las 9 horas.
Esto implica que tiene un mejor motor de 300W y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. Tiene 3 modos de conducción: eco, normal y sport.
No le cuesta subir cuestas (comparado con el modelo anterior).
Gracias a su pantalla LCD nos muestra la velocidad, el modo y la batería. Con la app de Xiaomi Home, se puede poner una clave de bloqueo para evitar que lo utilicen intrusos.
Su sistema de frenado con doble freno de disco y antibloqueo le proporciona más tranquilidad y seguridad. También dispone de recuperación de energía en la frenada que aumenta la duración de la batería.
Dispone de faros muy brillantes para la conducción nocturna. El cable para la luz trasera ahora está mejor protegido.
Una de las ventajas es que podemos encontrar una gran variedad de accesorios que lo hace muy personalizable para tu gusto.
Como inconvenientes es que tiene algunos problemas en el cierre, hace holguras en el manillar y carece de suspensión en las ruedas.
- Excelente autonomía hasta 45 Km
- Buena potencia de 300W
- Recuperación de energía en la frenada
- Tiene pantalla LCD para ver su información
- Tiene luz frontal y trasera para la noche
- Conectividad móvil mediante app
- El precio
- Su aumento de peso
- Problemas con el cierre
Tabla comparativa
En esta tabla comparativa podrás ver las principales características de todos los modelos de una forma visual y compararlas de una manera rápida.
Modelo Peso Soportado Peso Producto Potencia Autonomia Velocidad Máxima Precio
Ninebot S85 Kg 12,8 Kg 700 W 22 Km 16 Km/h Ver en Amazon
Ninebot S-Plus100 Kg 16,3 Kg 800 W 35 Km 20 Km/h Ver en Amazon
Mijia M365
100 Kg 12,5 Kg 250 W 20 Km 25 Km/h Ver en Amazon
Mijia M365 Pro
100 Kg 14,2 Kg 300 W 45 Km 25 Km/h Ver en Amazon
Conclusión
Los patinetes Xiaomi son una muy buena opción en relación calidad-precio, además de ser una de las marcas top ventas del mercado gracias a todo el soporte tecnológico y fiabilidad de los productos que ofrece.
En un futuro podremos ver más modelos y mejoras que iremos actualizando en este artículo para mantener informado al usuario de todas las novedades.
La marca Xiaomi
El fabricante Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de smartphones, apps y otros productos electrónicos.
Desde el lanzamiento de su primer smarthphone en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos.
Artículos relacionados
Deja una respuesta